Logo

Adjudicación de licitación 5G del ICE empezaría en febrero

4 empresas presentaron ofertas

Por Erick Murillo | 31 de Ene. 2024 | 5:11 am

Edificio ICE Sabana Norte. (Foto: Archivo CRH)

La licitación que publicó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) está en curso y se acercan las próximas etapas.

De hecho, una de ellas se avecina este 31 de enero, cuando se envíe la solicitud de mejora de precios por parte de la dependencia técnica, según consta en el cronograma que aparece en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop).

Otra etapa importante en el proceso es que se refiere al arranque de la adjudicación, que está programada para iniciar el 20 de febrero y para el 14 de marzo deberá estar lista la adjudicación en firme.

Luego están los procesos de readjudicación y revocatoria; la readjudicación en firme está programada para el 13 de mayo.

Después vienen otros pasos relacionados con el presupuesto y suscripción del contrato entre mayo y junio.

Finalmente para el 9 de julio sería la elaboración de pedido de compra por parte de la Dirección de Proveeduría.

Fuente: Sicop

El proceso

Este proceso licitatorio tiene un presupuesto de $124 millones y un plazo de 4 años, para la red de quinta generación que operará sobre la banda media de 2600 MHz.

En el procedimiento 2023XE-000023-0000400001 ofertaron las compañías Huawei Technologies Costa Rica Sociedad Anónima de forma individual y 3 más con la figura de consorcio: ERC – Ericsson AB; Consorcio GBM – Mavenir – Contact Sites y Consorcio Datasys Group S.A. – OSC Telecoms Services de Costa Rica.

De acuerdo con los datos del Sicop, la oferta más baja la presentó Huawei con un monto $9,795,893, mientras que la más alta fue la de Datasys, representante de Nokia, con $92,753,376.

Se trata de un proceso especial, con plazos reducidos. En este caso la objeción al cartel la resuelve el mismo ICE y no hay apelación del acto final ante la Contraloría, sino que solo existe un recurso de revocatoria que también lo resuelve el ICE.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO