Logo

Ahora podría pedirle a Siri que le apague la luz o le abra las persianas

Por Agencia | 6 de Sep. 2016 | 12:01 pm
Foto de El País

Foto de El País

Una nueva actualización del sistema operativo iOS le permitiría a la asistente Siri controlar no solo su agenda y su vida por medio del móvil, sino también funciones básicas de su hogar, como apagar y encender la luz, abrir y cerrar las persianas, controlar el aire acondicionado, apagar la cocina o cerrar las puertas.

Esta es una de las novedades que trae el iPhone 7, que será presentado este miércoles en San Francisco, Estados Unidos.

La información fue filtrada al diario El País de España, donde se cita además que el comando permitirá realizar estas funciones también a través de su iPad.

La nueva aplicación se llama "Home", y está dedicada al control del hogar. No será algo exclusivo del nuevo móvil, pero el resto de clientes tendrá que actualizarse a iOS 10, para poder hacerlo.

Evidentemente, para realizarlo, su hogar debería de estar adaptado a la nueva tecnología, pero esto es parte de los detalles que serán revelados mañana.

Apple lleva más de dos años allanando el terreno para dar este paso. En la conferencia de desarrolladores de 2014 presentaron Home Kit, el código necesario para comenzar a crear programas que hiciera que los objetos se entiendan con su móvil y tableta.

Una vez que se configure Home, según la equipación de cada casa, Siri podrá subir la temperatura del salón y bajar la de la cocina, o subir las persianas cuando se vaya al dormitorio o elevarlas si ya es la hora de prepararse para ir al trabajo.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO