Amazon anuncia que recortará 16 mil puestos de trabajo
El gigante tecnológico Amazon recortará 16 mil empleos, según anunció este miércoles, Beth Galetti, vicepresidenta sénior de la empresa, a través de un blog oficial.
A mediados de 2024, la empresa tenía 15 mil empleados registrados en Costa Rica.
De momento, no se ha confirmado si algunas de las unidades que operan en el país se verán impactadas con este recorte.
La carta con la que Galetti comunicó la decisión este 28 de enero:
Quiero informarles que estamos implementando cambios organizativos adicionales en Amazon que afectarán a algunos de nuestros compañeros. Reconozco que es una noticia difícil, por eso les comparto lo que está sucediendo y por qué.
Como compartí en octubre, hemos estado trabajando para fortalecer nuestra organización, reduciendo niveles, aumentando la responsabilidad y eliminando la burocracia. Si bien muchos equipos finalizaron sus cambios organizativos en octubre, otros no lo completaron hasta ahora.
Las reducciones que implementamos hoy afectarán a aproximadamente 16,000 puestos en Amazon, y estamos trabajando arduamente para apoyar a todos aquellos cuyo puesto se vea afectado. Esto comienza ofreciendo a la mayoría de los empleados en EE. UU. 90 días para buscar un nuevo puesto internamente (el plazo variará según los requisitos locales y nacionales).
Posteriormente, para aquellos compañeros de equipo que no encuentren un nuevo puesto en Amazon o que decidan no buscarlo, les brindaremos apoyo para la transición, incluyendo indemnización por despido, servicios de recolocación, beneficios de seguro médico (según corresponda) y más.
Mientras implementamos estos cambios, también seguiremos contratando e invirtiendo en áreas y funciones estratégicas cruciales para nuestro futuro. Aún estamos en las primeras etapas de desarrollo de cada uno de nuestros negocios y tenemos un gran potencial por delante.
Algunos de ustedes se preguntarán si este es el comienzo de un nuevo ritmo, donde anunciamos grandes reducciones cada pocos meses. Ese no es nuestro plan. Pero, como siempre, cada equipo seguirá evaluando la propiedad, la velocidad y la capacidad de innovación para los clientes, y realizará los ajustes necesarios. Esto nunca ha sido tan importante como ahora en un mundo que cambia más rápido que nunca.
Estoy agradecido por la forma en que nuestros equipos siguen cumpliendo: con los clientes, entre ellos y por las cosas increíbles que estamos construyendo juntos.
Gracias,
Beth.
