Así funcionarán los mensajes temporales en WhatsApp

Yaslin Cabezas [email protected] Noviembre 5, 2020  8:20 am

11052020

(CRHoy.com) Desde este jueves 4 de noviembre la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp habilitó la opción de mensajes temporales y la posibilidad de que se vayan borrando cada 7 días.

A través de su página web, explicaron que existe la posibilidad de “activar” o “desactivar” la función.

“Nuestro objetivo es que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre. Al activar esta opción en un chat, los mensajes nuevos enviados a ese chat desaparecerán después de 7 días, lo que ayudará a que la conversación se sienta más ligera y privada. En un chat individual, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo“, dice el comunicado.

La plataforma indicó que al principio ofrecerán la opción de que los mensajes desaparezcan después de 7 días “porque consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando. Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, tales como aquella lista de supermercado o la noticia de la semana pasada, desaparecerán del chat si la opción está activada”.

Lo que debe hacer

Para enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp, debe activar los mensajes temporales. Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de 7 días. La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat. Pero esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo quienes lo administren podrán activar o desactivar los mensajes temporales.

  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
  • Cuando responda un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si responde a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los 7 días.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

WhatsApp recomendó usar solo los mensajes temporales con personas de confianza. Por ejemplo, es posible que una persona haga lo siguiente:

  • Reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y la guardarla antes de que desaparezca.
  • Copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal antes de que desaparezca.
  • Tomar una foto de un mensaje temporal con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca

En cuanto a los archivos multimedia en mensajes temporales la red social explicó que si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en el teléfono si la descarga automática está activada. El usuario puede desactivar la descarga automática en WhatsApp.

Si desea activar la función en su teléfono puede leer la explicación haciendo clic aquí.



Haga clic para ver más noticias sobre: tecnología, Whatsapp.