Caen acciones de Facebook tras retirada masiva de publicidad

Angie Cantillo [email protected] Junio 28, 2020  6:40 pm

06282020

(CRHoy.com) Las acciones de las gigante de redes sociales están en picada desde que grandes empresas mundiales como Unilever, Coca Cola y Dove decidieron suspender sus anuncios publicitarios en Estados Unidos en Facebook, Twitter e Instagram, al menos hasta el final del año.

Estas acciones se dan como una protesta contra la abundancia de expresiones de odio en internet.

“Hemos decidido que a partir de ahora y hasta por lo menos fin de año, no tendremos anuncios publicitarios de nuestras marcas en las plataformas de redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos. Continuar la publicidad en esas plataformas en estos momentos no ofrece valor para el público y la sociedad” explicó Unilever por medio de un comunicado.  

Por su parte Coca Cola comunicó que se tomarán este tiempo para ” reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar de nuestros socios de redes sociales para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado”. 

Las acciones de Facebook y Twitter cayeron más del 7% en las operaciones de medio día del viernes después de que Unilever dijo que retiraría su publicidad de las compañías de redes sociales durante el resto del año.

Ante las acciones tomadas por las compañías, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerbeg, dijo que en la red prohibirán todos los anuncios que usen chivos expiatorios,imigrantes, grupos raciales u otros grupos como parte de una ofensiva más amplia contra el discurso de odio. 



Haga clic para ver más noticias sobre: Coca Cola, Estados Unidos, Facebook, tecnología, Twitter, Unilevr.