Chaves acoge idea de Fabricio Alvarado de beneficiar a radios y canales religiosos
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró este miércoles 26 de noviembre en conferencia de prensa que ve con buenos ojos la idea de Fabricio Alvarado de beneficiar a estaciones de radio y canales de televisión religiosos.
La propuesta de Alvarado llegó en medio del proceso de subasta de frecuencias que impulsa la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) por instrucción del Poder Ejecutivo. Varias empresas religiosas, como Telefides, no participaron en la misma debido a los altos montos base para la puja.
El proyecto de ley 25.315 del diputado busca que el Gobierno conceda las frecuencias de radio y televisión a emisoras y medios de comunicación de corte evangélico y católico.
"Lamentablemente, es una caja de pandora que abrió el presidente de la República", aseguró el legislador en la presentación del proyecto.
Alvarado propone que las emisoras beneficiadas comprueben que son de corte religioso y que operan bajo esta tónica previo a la finalización del plazo del concurso de frecuencias.
Chaves reconoció que, si bien no ha revisado ese texto, el Gobierno tenía su propio proyecto en ese mismo sentido. El Ejecutivo pretendía presentarlo bajo el título Ley para el Fomento de Estaciones Religiosas de Radio y Televisión de Acceso Libre y Gratuito.
"Hay un tema que él y yo tenemos en común que era decirle a las estaciones religiosas que bajo ningún punto de vista vamos a impedir sus labores de evangelización y persuasión", aseguró Chaves.
El mandatario afirmó que instruirá la revisión para ambos textos para lograr la redacción de un proyecto de ley que busque "el bienestar común".
