Claro confirma que fue víctima de ciberataque que afecta servicios
La compañía de telecomunicaciones Claro confirmó que fue víctima de un ciberataque.
"El día 25 de enero de 2024, identificamos la existencia de una actividad anómala en algunos de nuestros sistemas, por lo que tomamos medidas inmediatas para investigar.
Determinamos que se trataba de un incidente de ransomware en algunos equipos, por lo que como parte de nuestros protocolos, dichos equipos fueron aislados y decidimos apagar otros sistemas como medida precautoria", informó la empresa en sus redes sociales.
"Hemos logrado dar continuidad a nuestra operación utilizando mecanismos alternos y estamos en proceso de restauración de los equipos afectados para regresarlos a su operación normal.
Esperamos que todos nuestros sistemas estén operando de forma regular en el corto plazo,", agregaron en un comunicado colgado en Facebook.
El fallo
Desde el fin de semana pasado, los clientes de Claro en el país reportaron una serie de problemas con el servicio.
Las redes se llenaron de miles de comentarios, molestias y reclamos por los inconvenientes que los afectaba sin que recibieran respuesta ni solución al respecto.
La mayoría de fallos se relacionan con el servicio de Internet, que les impide a los usuarios el envío de mensajes y navegar en la Red.
También indican que tienen problemas con la señal de televisión por cable.