Detectores de temperatura y cámaras térmicas sin contacto: aliados contra el COVID-19

Agencia [email protected] Agosto 3, 2020  10:27 pm

08032020

(CRHoy.com).-En medio de la pandemia la tecnología sigue siendo un aliado para evitar contagios por COVID-19.

Algunas soluciones de gran utilidad son por ejemplo las cámaras térmicas y detectores para tomar la temperatura corporal; para utilizarlas la persona solo se debe colocar frente a una pantalla y un software inteligente reconoce la figura humana, detecta la temperatura y permite el acceso a las instalaciones.

Además, termómetros inalámbricos funcionan con solo colocar cerca  del aparato la mano para determinar si la temperatura es anormal y a la vez, sin necesidad de ningún tipo de contacto, dispensa alcohol en gel.

Este tipo de aparatos son muy útiles para uso en escuelas, supermercados, hoteles, gimnasios, buses y aeropuertos.

De hecho en terminales aéreas ya hay un protocolo al respecto. En el documento Protocolos para la operación paulatina del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría durante la pandemia por COVID-19 posterior a la apertura de fronteras, indica que al ingreso de los empleados por los puestos de seguridad, se les realizará una medición de la temperatura corporal, que estará a cargo de los oficiales de los puestos.

“Los colaboradores que ingresen por los puentes de acceso al lobby se les tomará la temperatura, pero haciendo uso de las cámaras térmicas ubicadas en estas áreas. En caso de que, durante la medición de temperatura, los colaboradores presenten temperaturas corporales iguales o mayores de 38°C, se deberá proceder según lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud”, entidad que avala el uso de estos dispositivos sin contacto.

En el país RS Seguridad Digital Internacional distribuye los detectores de temperatura y dispensadores de gel sin contacto.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19.



Warning: file_get_contents(https://api.crhoy.net/ultimas/20.json?v=1600492653185): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 503 Service Temporarily Unavailable in /data_efs/apps/crhoy/public/site/dist/single-default.php on line 1870