Elon Musk anuncia primer chip implantado en el cerebro de un humano
Permitirá controlar el teléfono y computadora con solo pensar.

Elon Musk
El empresario y científico, Elon Musk, confirmó en su cuenta de X -anteriormente Twitter- que su empresa Neuralink implantó con éxito el primer chip cerebral en un ser humano.
Musk informó que el primer paciente se está recuperando bien y que a partir de los primeros resultados se han detectado "prometedores picos neuronales".
Este chip, llamado Telepathy, permitirá controlar el teléfono y la computadora con solo pensar. El empresario explicó que a través de esto se podrá controlar casi cualquier dispositivo.
En relación con el uso de esta tecnología, detalló que los usuarios iniciales serán aquellos que tengan dificultades en el uso de sus extremidades.
"Imagínense si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo", publicó Musk en X.
El dispositivo consiste en aproximadamente 64 hilos más delgados que un cabello, y se instala en la parte del cerebro que controla la intención de movimientos.
Según la página web de la empresa, los hilos del dispositivo son tan delgados que una mano humana no puede insertarlos en el cerebro, por lo que lo hace un robot. "Nuestro robot quirúrgico ha sido diseñado para insertar de manera confiable y eficiente estos hilos exactamente donde deben estar", se lee.
La aprobación para probar este dispositivo en humanos, llegó en mayo del 2023 por parte del gobierno estadounidense. Esto llegó tras seis años de estudios por parte de Neuralink, donde se hicieron pruebas con primates y cerdos.
También, en septiembre Neuralink publicó que estaban buscando voluntarios para poder comenzar a realizar las pruebas en personas, e invitaban a los interesados a sumarse a la investigación.