Estas son las mejores aplicaciones para realizar videollamadas

Angie Cantillo [email protected] Marzo 27, 2020  6:24 am

03272020

  • La mayoría están disponibles para sistemas operativos iOS y Android

(CRHoy.com) En tiempos de cuarentena o distanciamiento social, la tecnología se convierte en el principal aliado para mantenerse en contacto con los seres queridos, amigos y hasta compañeros de trabajo. A continuación le compartimos una lista de las mejores aplicaciones  para realizar videollamadas:

Houseparty

Esta se ha vuelto muy popular en las últimas semanas. Es de las aplicaciones con más descargas del momento,  posiblemente porque es de las más divertidas: permite chatear y  jugar, lo que la ha hecho muy atractiva para el público joven. Esta app está disponible para sistemas iOS y Android.

Zoom

Esta es una de las opciones más flexibles en cuanto a funciones. Por ejemplo, los usuarios pueden cambiar el fondo de la imagen para sustituir una pared o un mueble que no sea demasiado apropiado para una conversación formal o la grabación de la pantalla. El límite de personas es de 100, si se tiene la versión gratuita se puede estar conectado por un máximo de 40 minutos; si paga la membresía no tendrá límite de tiempo. Esta app incluye un chat en vivo en que las personas pueden interactuar y la calidad de imagen es muy buena.

WhatsApp

Esta app ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, y desde hace dos años tiene la función de videollamadas que es bastante estable si se tiene una buena conexión a internet, aunque la calidad sí es algo que puede mejorarse. Esta opción está disponible para sistemas iOS y Android  en celulares. Tan solo hay que pulsar en el icono que aparece en la parte superior para iniciar. Si lo que busca es hacer es una videollamada grupal, es necesario previamente hacer una llamada a un contacto, posterior a eso, aparecerá un botón para añadir a más contactos, eso sí, solo permite a 4 personas conectadas al mismo tiempo.

FaceTime

Esta herramienta es exclusiva para los usuarios de dispositivos Apple. Ofrece una buena calidad de imagen. Para acceder hay que ingresar con las credenciales registradas para los dispositivos de la empresa. Es un servicio de chat también. Permite hablar con un máximo de treinta personas y utilizar diversos recursos gráficos.

Hangouts

Este es el servicio de mensajería de  Google  que tiene la opción de realizar videollamada. En su versión gratuita pueden conectarse 10 personas como máximo, con una calidad de imagen aceptable. Está disponible para iOS y Android, además de versión de escritorio y se accede a ella desde el buzón de entrada de Gmail.



Haga clic para ver más noticias sobre: tecnología.