Este fue el teléfono más popular en China y no… ¡No fue el iPhone!
17 millones de unidades fueron vendidas durante el año anterior

Imagen con fines ilustrativos
El año anterior hubo un smartphone que se robó el show en China: tan solo en su primer día en tiendas, 180.000 unidades fueron vendidas y tras tres días, la cifra ascendió a 400.000. En total, 17 millones de unidades fueron vendidas durante el 2016, según un informe de la empresa consultora Counterpoint.
Se trata del OPPO R9, también conocido como F1Plus, el cual deslumbró a los usuarios, sobrepasando los niveles de preferencia del iPhone después de cuatro años continuos. Asimismo, la marca tuvo un crecimiento del 109% acercándose a la cuota de mercado de Huawei. Incluso, en Counterpoint se expone que OPPO cuenta con una cuota del 15,5% mientras que Huawei dispone del 16,4%
En general, OPPO se ha posicionado como el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo; sin embargo, parte de las curiosidades es el arduo labor de internacionalización en comparación con otras marcas como Huawei.
Lo que hizo tan atractivo este teléfono en China e incluso India, es que fue catalogado como el “Selfie expert” ya que su cámara frontal permite tomar fotografías incluso de mayor calidad que la principal.
Entre otras de sus características técnicas se encuentran: 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, chip Mediatek P10 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2.0 Ghz, pantalla FHD de 5,5 pulgadas, uno de los sensores de huellas dactilares más rápidos y precisos, velocidad de carga que logra un 77% de la batería en media hora, y un cuerpo metálico muy fino.
Su sucesor es el R9s, el cual con algunas características mejoradas, continuará la batalla para seguir destronando al iPhone.