Estudiantes compiten por un puesto en feria internacional

(CRHoy.com). – Un grupo de 14 estudiantes de distintos centros educativos del país, están participando de la Feria Científica Eureka con 7 proyectos innovadores de Ciencia y Tecnología con los cuales buscan obtener un lugar en la feria estudiantil más importante del mundo.

Los dos proyectos serán evaluados por un jurado con profesionales de diversas áreas. Los ganadores representarán a Costa Rica en ISEF 2020 (International Science and Engineering Fair), que se realizará del 10 al 15 de mayo, en California, Estados Unidos.

Los jóvenes participantes fueron seleccionados luego de presentar sus proyectos en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología y ExpoINGENIERÍA, actividades organizadas por el Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Nuestro equipo ha brindado asistencia técnica en este proceso para poder llevar a estos jóvenes un paso más allá y que logren proyectar sus ideas de manera que se abran poco a poco un campo en el mundo dentro de la economía basada en el conocimiento dentro de la Cuarta Revolución Industrial”, dijo Luis Salazar, ministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Los estudiantes representan a colegios públicos y privados de San Carlos, Sarapiquí, San José, Turrialba, Puriscal y Pérez Zeledón. Sus proyectos están enfocados en brindar soluciones que mejoren la vida de las personas y las comunidades mediante la innovación y la tecnología.



Haga clic para ver más noticias sobre: tecnología.