Google elimina aplicación que refugiaba a seguidores de Trump

Agencia [email protected] Enero 9, 2021  6:23 pm

01092021

  • Apple también le dio un ultimátum a la plataforma.

(CRHoy.com) La redes sociales e internet siguen dándole la espalda al presidente de Estados Unidos. Esta vez Google decidió eliminar de su tienda la aplicación Parler, una red social que se posiciona tímidamente como una alternativa a Twitter, sobre todo tras las nuevas políticas de privacidad y publicación en las principales plataformas.

“Para que podamos distribuir una aplicación a través de Google Play necesitamos que las aplicaciones implementen una moderación sólida para el contenido difamatorio. A la luz de esta amenaza a la seguridad pública actual, suspenderemos los listados de la aplicación “Parler” en Play Store hasta que solucione estos problemas“ informó Google por medio de un comunicado de prensa.

A Google se le sumó Apple, la compañía le dio a la app 24 horas para que presente “un plan de moderación detallado”, esto con el objetivo de evitar que los usuarios utilicen la plataforma para planear una una invasión al Capitolio de cara al tras paso de poderes destinado a realizarse el próximo 20 de enero.

“El contenido que amenaza el bienestar de los demás o que tiene la intención de incitar a la violencia u otros actos ilegales nunca ha sido aceptable en la App Store” informó la empresa. Además, también le solicitaron a la Parler eliminar todo tipo de contenido que “haga referencia a daños a personas o ataques a instalaciones gubernamentales”.

Parler se ha tomado mucha popularidad entre los usuarios de internet que han sido censurados de redes sociales, esto debido a que es un espacio sin estrictas políticas.

La plataforma nació en 2018 y tomó fuerza justo después de la jornada electoral estadounidense, incrementó su número de usuarios de 4 a 8 millones en cuestión de semanas.  



Haga clic para ver más noticias sobre: Google, Trump.