Huawei Mate 9 y MateBook ya están disponibles en Costa Rica
Batería del celular aguanta hasta 48 horas
Este jueves, la empresa China de teléfonos inteligentes, Huawei, lanzó sus más recientes modelos: el Mate 9 y el MateBook, en Costa Rica. El primero, promete ser el teléfono más rápido y seguro del mercado; mientras que el segundo, busca combinar el poder de una computadora portátil con la facilidad de una tableta.
El Mate 9 fue presentado en enero pasado en Las Vegas, Estados Unidos, durante el Consumer Electronic Show (CES) y desde hoy está disponible en Costa Rica.
Rapidez y seguridad
El Mate 9 cuenta con una alta velocidad de procesamiento, una nueva interfaz inteligente que se adapta al usuario para anticipar y entender sus gustos.
Cuenta con una batería de ultra larga duración, la cual permite hasta 48 horas de uso continuo. Cuenta además con una cámara dual compuesta por dos lentes -que trabajan de forma conjunta- para producir fotografías hasta con un 50% más de detalle que los modelos anteriores de la serie.
Una carga completa puede soportar 20 horas de reproducción de video, 20 horas de navegación en Internet, 30 horas de llamadas o hasta 105 horas de reproducción de música continua.
El modelo mejora su fluidez de operación hasta en un 180%, en relación con los modelos anteriores de la serie. También es un 40% más eficiente en el consumo de energía de su batería y procesa hasta un 20% más rápido los gráficos e imágenes que su predecesor.
El precio del producto es de ¢459 mil.
"2 en 1"
El MateBook busca combinar el poder de una computadora con la facilidad de transporte de una tableta.
Es parte de la línea de productos dirigidos a profesionales y empresarios. Es la primera notebook del mundo con un sensor de huella dactilar equipado con el sistema de detección 360°, para evitar problemas de reconocimiento de huella y permitir el acceso a todas las funcionalidades.
Puede cargarse al 100% en solo 2 horas y media y su carga provee la energía suficiente para soportar hasta 9 horas de Microsoft Office, 9 horas consecutivas de video y 29 horas de reproducción de música.
El precio del dispositivo es de ¢627 mil.