Informe: Uso de energías limpias será clave para el desarrollo de la tecnología
Sólo la Unión Europea produce más de 2.500 millones de toneladas de residuos al año
(CRHoy.com) Las energías renovables representarán el 90% del crecimiento mundial de la electricidad en los próximos 5 años, convirtiéndose en la mayor fuente de electricidad para principios del 2025. Así lo revela un informe de la compañía de tecnologías Huawei, revelado recientemente.
Como parte del crecimiento y desarrollo sostenible, aseguran que la alianza con diferentes proveedores y socios globales para "promover el desarrollo ecológico" en diversas industrias; constituye un factor clave en la tecnología.
Una nueva fuerza para la transformación digital de la energía inteligente
El informe señala, además, que es de suma importancia impulsar el desarrollo en las economías emergentes y la creciente madurez de los sistemas de transporte globales, ya que el consumo de energía del mundo está en continuo crecimiento.
Asimismo, el sector global de energía está haciendo enormes esfuerzos para ser más ecológico mediante la creación de un sistema de energía eficiente, seguro, limpio y con baja emisión de gases de efecto invernadero.
Transición energética y Economía Circular
La economía circular causa un impacto importante en la vida de muchas personas, ya que esta práctica implica reducir los residuos al mínimo.
Un ejemplo de esto es cuando un producto llega al final de su vida útil, los materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible reciclarlos; lo que genera un valor adicional.
La empresa viene a incorporar el concepto de economía circular en la gestión de vida de sus productos, desde el diseño hasta el final de la vida útil, según se indica en el informe.
Lo que supone la utilización de materiales más ecológicos y empaques más verdes que ayudan a reducir los residuos, las emisiones de carbono en los procesos y permiten fabricar productos más duraderos.
Además, en el informe resalta que un enfoque en el desarrollo de áreas como la generación de energía limpia, la electrificación del transporte y la infraestructura verde en el sector de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) facilita la transición energética global.
Por lo tanto, crear productos más eficientes y sostenibles desde el principio ayudaría a reducir el consumo de energía y recursos, ya que se calcula que más del 80% del impacto ambiental de un producto se determina durante la fase de diseño.