iPhone en cuarentena: presentación de nuevo modelo quedaría en pausa

Angie Cantillo [email protected] Marzo 31, 2020  8:27 pm

03312020

AFP

(CRHoy.com) La agenda de la gigante compañía de tecnología Apple podría verse afectada debido a la crisis mundial causada por el coronavirus COVID-19. La empresa hace tradicionalmente el lanzamiento de sus nuevos productos en setiembre, pero todo indica que este año eso podría cambiar. La presentación al mundo del nuevo iPhone podría atrasarse al menos dos meses más a lo estimado.  

Así lo confirmó un informe de Asian Nikkei Review en el que fuentes internas de la compañía afirmaron que la decisión aún no se ha tomado de manera definitiva, pero que es un hecho que esa es una posibilidad que se está estudiando. Todo se debe a que, debido a la pandemia, la cadena de suministros de Apple se ha atrasado. 

Además, las  fuentes han asegurado que la compañía no quiere arriesgarse a que el nuevo dispositivo móvil tenga una recepción tibia en el mercado, pues es muy posible que sea el primer iPhone compatible con las conexiones 5G.  Y es que la compañía estadounidense tiene un año de atraso en comparación con sus mayores rivales Samsung y Huawei, que el año pasado lanzaron sus primeros modelos compatibles con las nuevas redes.

A estos inconvenientes se suma que una gran parte de su personal se encuentran trabajando desde su casa para poder cumplir con las medidas de aislamiento social. 

El cambio en el lanzamiento de su nuevo modelo podría traer fuertes repercusiones económicas a la compañía pues el iPhone representa el 60% de la facturación global de la empresa, es su producto estrella y aunque con el tiempo ha diversificado sus líneas de negocio con Ipad, computadoras portátiles y audífonos, el smartphone sigue siendo su principal fuente de ingresos.



Haga clic para ver más noticias sobre: Apple, tecnología.