Joven creó sitio para ayudar a estudiantes con exámenes de admisión a las universidades

Angie Cantillo [email protected] Septiembre 5, 2020  12:00 am

09052020

(CRHoy.com) Mark Wien, tiene 21 años y es  estudiante de ingeniería eléctrica de la Universidad de Costa Rica (UCR). En medio de la situación actual, decidió tomar su experiencia y juntarla en un sitio web que le pudiera ayudar a otros estudiantes a superar el desafío que él ya había pasado: ganar los exámenes de admisión de las universidades públicas del país. 

Así fue como nació PreÚ, un emprendimiento tecnológico que cuenta con videos, prácticas y material de apoyo para ayudar a todos los estudiantes a superar con éxito dichas pruebas.

“Con todo este tema del coronavirus me di cuenta que la educación se estaba viendo sumamente afectada y me puse a pensar qué temas de educación se podían mejorar en este momento. Creo que hay un montón de temas a nivel mundial que se están viendo afectados y quería resolver uno en específico y con mi experiencia, con lo que yo había hecho en mis exámenes de admisión en el 2016, decidí enfocarme en ayudar a los estudiantes que quieren ingresar a las universidades públicas”, explicó Wien a este medio.

“La tecnología siempre ha sido algo que me ha gustado mucho y me he enfocado mucho en aprender de forma autodidacta (…) en un año tuve el cargo de marketing y publicidad entonces ese año aprendí a hacer todo lo de mercadeo, desde hace cinco meses me puse a capacitarme de sitios web y cómo funcionan, tengo dos títulos de ferias científicas a nivel nacional por haber hecho proyectos en el colegio. Y bueno, con toda esa formación, básicamente fue como hacer todos los cargos en una sola persona, el mercadeo lo hice, la página web la hice yo, la organización, hacer un plan de estudio con ayuda de los profesores también lo hice yo, entonces traté de alguna forma de hacer todo lo que podía”, comentó el estudiante sobre la formación de su emprendimiento.

En su proyecto, Wien sumó a dos profesores, una de razonamiento verbal y otro de lógica matemática, para así poder generar el contenido del curso en línea que los estudiantes pueden realizar desde cualquier dispositivo electrónico.

El curso en línea cuenta de varios capítulos, al final de cada uno de ellos el estudiante se encontrará con una evaluación para medir el conocimiento sobre la materia evaluada; si el estudiante se equivoca en alguna de las respuestas, la plataforma le explicará la respuesta correcta y al final le dará una nota. A partir de esa nota el estudiante puede elegir si repite o no el módulo.

“Yo creo que no solo es un proyecto como forma de hacer emprendimiento, sino entender que hay muchísima gente que busca estudiar para estos exámenes y si no están en San José, Alajuela o Heredia probablemente no tienen academias (…) no tienen la facilidad; yo creo que eso precisamente fue una motivación, el hecho de saber que estamos ayudando a gente de cualquier lugar de este país, fue algo que nos motivó a todos”, comentó el estudiante.  

Los interesados en el curso solo deben HACER CLIC EN preucr.com.



Haga clic para ver más noticias sobre: Educación.