La NASA graba por primera vez sonido del helicóptero Ingenuity en Marte
(CRHoy.com).-La NASA publicó este viernes un video en el que se escucha el sonido del helicóptero Ingenuity cuando vuela sobre la superficie del planeta Marte.
“¡Nuevos sonidos de Marte: el Perseverance de la NASA capturó los zumbidos que venían de nuestro Ingenuity! Esto marca la primera vez que una nave espacial en otro planeta ha grabado los sonidos de una nave espacial independiente”, es el texto que acompaña a un video compartido en redes sociales.
A finales de abril la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció que la misión del pequeño helicóptero Ingenuity fue extendida un mes para acompañar al rover Perseverance.
La nueva fase extiende la misión tecnológica del helicóptero que era originalmente de un mes. Ahora, la meta es analizar cómo se puede explorar desde el aire tanto Marte como otros mundos.