Ofrecen financiamiento a emprendedores con proyectos de innovación y tecnología

(Foto: Tomada de Internet, con fines ilustrativos)

(CRHoy.com). – El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) abrió convocatoria dirigida a emprendedores o equipos interesados en obtener financiamiento para proyectos de innovación o desarrollo tecnológico.

El objetivo de este concurso es promover y mejorar la capacidad de gestión y competitividad de los emprendimientos costarricenses, mediante apoyos financieros complementarios no reembolsables, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de las diversas regiones del país.

Los emprendedores que deseen hacer uso de los Fondos PROPYME, deben estar registrados en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) como emprendedores.

Las iniciativas deben estar alineadas con una o varias de las áreas estratégicas como educación STEAM, ambiente y agua, energía, alimentos y agricultura, salud, así como infotecnología, biotecnología, nanotecnología, cognotecnología, dispositivos biomédicos, ingeniería aeroespacial, servicios y tecnologías de comunicación e información y servicios digitales entre otros.

La recepción de propuestas abrió el 5 de enero y continuará hasta que se agote el presupuesto de ₡60 millones destinados a esta línea de financiamiento del Fondo Propyme.

El o los emprendedores pueden solicitar financiamiento para lo siguiente:

• Validación técnica de la idea (del producto: bien o servicio).
• Validación comercial de la idea de negocio.
• Ambas etapas de validación.
Para obtener más información de esta convocatoria puede visitar el siguiente enlace (haga CLIC aquí).

Cualquier consulta sobre los términos puede realizarla al correo electrónico: [email protected]



Haga clic para ver más noticias sobre: tecnología.