PlayStation 5 Showcase de Sony

Play Station 5 ya tiene precio y fecha de lanzamiento oficial

  • Sony confirmó que su consola de próxima generación llegará el 19 de noviembre a nivel mundial y costará US$499.99

(CRHoy.com).- Sony finalmente anunció el precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5.

Tras meses de espera, la empresa reveló el precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5, su consola de videojuegos de nueva generación que se lanzará este 12 de noviembre en Estados Unidos en 2 versiones una con lectora de discos y otra digital, las cuales costarán $499 y $399, respectivamente. Habrá que esperar para saber los precios que tendrán de manera oficial en nuestro país.

El anuncio se realizó en el marco del “PlayStation 5 Showcase de Sony”, evento transmitido a través de los canales oficiales de la compañía japonesa y en el que también se mostraron nuevos tráilers de juegos como “Final Fantasy XVI” o “Spider-Man: Miles Morales”.

La PS5 estará disponible desde el 12 de noviembre en los siguientes países: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia Nueva Zelanda y Corea del Sur. Mientras que, en el resto del mundo estará lista a partir del 19 de noviembre.

Por otra parte, la única diferencia que hay entre los 2 modelos de PS5 que saldrán a la venta es la capacidad de leer discos físicos Blu-ray, por lo demás, son completamente iguales.

La compañía japonesa ya abrió el registro de la preventa de la PS5, aunque durante el evento se especificó que “habrá una cantidad limitada de consolas PS5 disponibles en preventa” por lo que invita a los interesados a registrarse para ser uno de los primeros en comprar su dispositivo.

Al igual que la Xbox Series X, la PlayStation 5 integra una CPU personalizada AMD Zen 2 con 8 núcleos, con la diferencia que este tiene una velocidad variable hasta 3.5GHz. Además incluye una GPU AMD personalizada con trazado de rayos que ofrecerá una mayor potencia gráfica por lo que los objetos de los juegos se verán con mayor precisión y realismo.

Adicionalmente, la PS5 cuenta con una unidad de almacenamiento interno de estado sólido (SSD) altamente personalizada por Sony de 825 GB que pretende eliminar los tiempos de carga, y, finalmente, una interfaz de memoria de 16 GB (GDDR6) de 256 bits para un ancho de banda de 448 gigabytes por segundo (GB/S).

Nuevo mando DualSense

Una de las novedades más llamativas y esperadas por el público es la inclusión de mejorado mando DualSense. Ya se sabe que los gatillos (botones L2 y R2) contarán con tecnología de tacto, lo que permitirá mayor inmersión en el juego, y tendrán un mejor resistencia.

¿Y cómo afecta esto a la partida? Así lo explica Sony en su blog: “Incluso podrán sentir una variedad de texturas muy diversas cuando piloteen a través de campos de pasto o si el vehículo corre por encima del barro”.

Otro detalle sobre el DualSense es que contará con un conector tipo USB-C, el cual facilitará cargarlo con el cable del teléfono celular del usuario. Así como motores de vibración mejorados y un parlante más fuerte.



Haga clic para ver más noticias sobre: PlayStation 5.