¿Quiere colaborar con el medio ambiente? Esta es su oportunidad

Agencia [email protected] Octubre 24, 2019  6:12 am

10242019

(CRHoy.com)- La Municipalidad de Montes de Oca, con apoyo de la empresa privada, y organizaciones sin fines de lucro, organiza el primer Climathón CR, que busca propuestas innovadoras en la lucha contra el cambio climático.

La actividad se llevará a cabo el viernes 25 de 8:00 am a 7:00 pm y el sábado 26 de octubre de 8:00 am a 12:00 md, en el recinto de la Universidad Hispanoamericana (UH) ubicado en Barrio Aranjuez.

A la Municipalidad le colaboran la Fundación Madre Tierra Verde, la Embajada de los Países Bajos en Costa Rica y la U Hispanoamericana con el fin de reunir a jóvenes, académicos, autoridades, empresas y emprendedores que trabajen en ejecutar ideas o proyectos que permitan definir los próximos desafíos climáticos y desarrollar soluciones, las cuales tendrán apoyo continuo para que se puedan materializar.

Dicha iniciativa es impulsada por Climate-KIC que es una Comunidad de Innovación y Conocimiento (KIC) que reúne a socios del sector privado, del ámbito académico, de las administraciones públicas y de sectores sin ánimo de lucro, para crear una red de expertos que sea capaz de desarrollar productos, servicios y sistemas innovadores para ponerlos en el mercado y escalar su impacto en la sociedad.

La inscripción al evento es gratuita y pueden participar equipos de tres hasta un máximo de cinco personas y al menos uno de los integrantes debe ser mujer. En caso de que una persona no tenga equipo se le asignará. También podrán asistir jóvenes de colegio de 15 años en adelante y que cuenten con el seguro estudiantil del Instituto Nacional de Seguros al día, cuyo comprobante deberán presentar al registrarse.

El evento iniciará el 25 de octubre con el reto sobre “Economía Circular: maneras innovadoras de recuperar y valorizar plástico”.

Luego dará inicio una serie de charlas gratuitas.

Los proyectos serán valorados por un grupo de jueces de la UH, Fundación Madre Tierra Verde, Embajada de los Países Bajos en Costa Rica y la Municipalidad de Montes de Oca.

Se premiará el primer lugar con $ 1100, el segundo lugar con $ 600 y el tercer lugar $ 300. Además, el resto de los ganadores recibirán premios como becas en la Universidad.



Haga clic para ver más noticias sobre: Medio Ambiente, tecnología.