Ciencia
Video: Este fue el vuelo del Ingenuity que rompió récord de distancia y velocidad
(AFP).-El helicóptero de la NASA Ingenuity realizó su tercer vuelo en Marte, avanzando más lejos y más rápido que en sus 2 salidas anteriores, con un máximo de 7 km/h, dijo la agencia espacial estadounidense. Este es el video del vuelo de 80 segundos.
Después de un primer vuelo estacionario y un segundo casi inmovilizado, la máquina esta vez viajó 50 metros el pasado domingo 25 de abril, alcanzando una velocidad de 2 metros por segundo, o 7 km/h.
"El vuelo fue lo que habíamos planeado, pero no fue menos increíble", dijo en un comunicado Dave Lavery, director del programa, desde la sede de la NASA en Washington.
El rover Perseverance, a bordo del cual llegó el pequeño helicóptero de 1,8 kg, filmó este tercer vuelo de 1 minuto y 20 segundos.