X convierte los ‘me gusta’ en privados para proteger confidencialidad de los usuarios
Usuarios criticaron a la empresa por el cambio
La red social de Elon Musk convirtió los ‘me gusta' en privados para proteger la información de los usuarios.
En un tuit, la empresa anunció el martes que realizará el cambio. Los usuarios podrán ver las publicaciones que les gustaron y además, el autor de una publicación podrá ver a quiénes le gustaron sus posteos.
Además, el recuento de ‘Me gusta' y otras métricas seguirán siendo visibles en los tuits.
Sin embargo, este cambio no permitirá que un usuario vea a quién le gustó la publicación de otra persona.
This week we're making Likes private for everyone to better protect your privacy.
– You will still be able to see posts you have liked (but others cannot).
– Like count and other metrics for your own posts will still show up under notifications.
– You will no longer see who…
— Engineering (@XEng) June 11, 2024
El anuncio de X no causó gracia en algunos usuarios, quienes comentaron que no podrán "stalkear" a otras personas a través de los ‘Me gusta'.
"No me gusta la nueva actualización de Twitter, yo amo ver los ‘me gustas' de las personas", "Twitter regresa los likes por favor, tengo que stalkear al que me gusta", "A quién se le ocurrió quitar la sección de ‘me gusta' de un perfil, ¿cómo se supone que voy a stalkear ahora?", son algunos comentarios que dejaron en X.
Este cambio se realiza después de que la compañía habilitara contenido para adultos en la red social.
"Puede compartir desnudez de adultos o comportamiento sexual producido y distribuido de forma consensuada, siempre que esté correctamente etiquetado y no se muestre de manera destacada", indicó la red social.
"Creemos que los usuarios deberían poder crear, distribuir y consumir material relacionado con temas sexuales siempre que se produzca y distribuya de forma consensuada", añadió.
"La expresión sexual, ya sea visual o escrita, puede ser una forma legítima de expresión artística. Creemos en la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidos aquellos relacionados con la sexualidad", continuó.
