Tica quiere conquistar el viejo continente con sus diseños
Participará en la Pasarela Larios Málaga Fashion Week
[samba-videos id='c574053c0f36a90a988a41ccdd2e3eb5′ lead='false']
Hace 3 años sacó su primera colección de ropa, pero en el camino encontró muchos obstáculos, pues hallar un botón con ciertas características, zípers de más de 50 centímetros o estampados a su gusto, era todo un reto.
Lo que Carmiña Romero tenía en mente no se encontraba y fue cuando decidió dejar volar su imaginación y llevar uno de sus gustos a las telas. "La familia de mi esposo tiene una fábrica de mosaicos, entonces yo desde hace más de 20 años ando viendo pisos y siempre me han parecido lindísimos", contó.
Así nació la colección que se convertiría en su sello. "Mi marido me dijo: ‘perfecto, empecemos a digitalizar todos los estampados de pisos que tenemos‘, y fue cuando empecé a trabajar con mi diseñadora gráfica en toda la parte de hacer de ese piso, algo textil; que se viera como tela, que tuviera colores y dimensiones y en algo que la gente pudiera ponerse", recordó.
Así empezó a probar en telas y luego, tras ser invitada a participar en la Bienal de Arquitectura Iberoamericana, decidió mostrar parte de la cultura costarricense recolectando mosaicos de una estructura icónica de cada una de las 7 provincias y llevando el diseño a la ropa. Esa colección le valió para participar en setiembre del año anterior, en la Semana de la Moda de Nueva York, donde asegura, más de uno quedó sorprendido con la calidez de los diseños.
Nuevo reto
En abril de este año recibió una maravillosa noticia: estaría en la Pasarela Larios Málaga Fashion Week, el 16 de setiembre próximo. Esta es la pasarela más larga de Europa con más de 300 metros de longitud y que reúne a más de 15 mil personas entre los dos días en los que se desarrolla.
Para esta ocasión está empeñada en dejar boquiabiertos a los europeos, pues su meta es lograr que su ropa se venda en el viejo continente y enamorar este mercado.
"Costa Rica tiene el listón muy alto y yo espero poder llenar las expectativas que tienen ellos de nosotros como país, ellos esperan el mar Pacífico, la costa, el sol, el Caribe, el trópico, las frutas… Todo lo exótico que nosotros tenemos y ellos no", contó la diseñadora.
Actualmente trabaja en el diseño de las piezas que vestirán la pasarela en Málaga, y asegura que todos podrán conocer un poco de nuestro país a través de su colección.
Pero el sueño de Romero no se detiene ahí, pues con su Atelier recién abierto (en diciembre), buscará seguir enamorando sus ideas frescas. "A mí me encantaría consolidarme internacionalmente, que mi marca y mi firma se venda fuera… Tal vez, logre con España conquistarlos y poder insertar mi marca en ese mercado de alguna manera. Tengo varias propuestas y opciones para hacerlo también en América Latina y en Estados Unidos, tengo que trabajarlas un poco más, pero lo que pasa es que vamos paso a paso", contó.

