Tico que ganó lotería en España viajaría a Costa Rica para visitar a familia después de muchos años
Conserje lleva 20 años viviendo en la nación europea y no recuerda cuando fue la última vez que visitó el país
El costarricense Carlos Picao (así consignó la prensa local el apellido) es uno de los ganadores que dejó la lotería navideña el pasado domingo en España.
Así lo dio a conocer el diario español, El País, donde destacó que Picao es un conserje que lleva 20 años viviendo en la nación europea, y que se dio cuenta que fue uno de los ganadores cuando tendía su ropa en el balcón.
Según se expone en el medio, el tico tenía el sorteo en la televisión al fondo mientras realizaba sus quehaceres del hogar y de pronto, lo sorprendió un estallido de júbilo y mucho ruido en su barrio en la capital, Madrid.
Sus vecinos gritaban, los carros pitaban, mientras las cámaras y los reporteros se acercaban en busca de historias. A Carlos ni siquiera le pasaba que pronto él se convertiría en uno de los afortunados.
Fue entonces cuando su compañera de cuarto le preguntó si ya había revisado sus boletos de lotería.
"Bingo", como expuso el reconocido periódico.
Este tico tenía parte de una fracción por la que se ganó €64.000 (unos ¢32 millones) en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional de España, que fue el 72480.
¿Y qué planea hacer con ese dinero? Este nuevo millonario lo tiene muy claro y es viajar a Costa Rica para ver a su familia.
"¡Voy a viajar para allá!", le dijo a El País.
Carlos aseguró que, como los boletos a Costa Rica son tan caros, ni siquiera recuerda cuándo fue la última vez que hizo una visita a su familia. Lo que sí tiene claro es que los extraña y quiere verlos después de tantos años.
En total, "El Gordo" repartirá €772 millones en 193 series; es decir, unos ¢404.760 millones.