Logo

¿Tiene un seguro contra incendios? Es hora de actualizar sus datos con el INS

Por Luis Valverde | 18 de Oct. 2021 | 9:48 am

(CRHoy.com) Si usted es poseedor de un seguro contra incendios para su casa o negocio, es momento de actualizar sus datos con el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Este es un requisito que la Superintendencia General de Seguros (Sugese) pide al INS. La entidad saldrá a buscar a cerca de 160 mil clientes con este seguro para que completen los datos.

Es importante conocer que si la entidad lo contacta, la misma no solicitará claves o información de índole privada. El contacto se hará a través de correo electrónico.

Únicamente se le pedirá llenar estos datos:

  • Provincia
  • Cantón
  • Distrito
  • Años de construcción
  • Folio real (tener a mano el plano catastrado o bien ingresar a la página del Registro de la Propiedad)
  • Dirección física por señas
  • Ubicación de georreferencia (latitud/longitud) mediante la utilización del mapa

Los datos deben incorporarse en una aplicación web que la entidad pondrá a disposición de los clientes con pólizas.

La entidad advierte que no solicitará dinero, claves de acceso, ni números de tarjeta. En caso de tener alguna consulta o requerir colaboración para completar los datos, puede llamar al 800-TELEINS (800-8353467) o contactar a su intermediario de seguros.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO