“Todavía estaba vivo”: el estremecedor testimonio de la mamá del niño que cayó al pozo en San Carlos

"Todavía estaba vivo": el estremecedor testimonio de la madre del niño que cayó al pozo en San Carlos
La madre del menor que cayó en un pozo de unos 30 metros de profundidad en Pocosol, San Carlos, dio un estremecedor testimonio a Noticias Repretel, bajo condición de identidad protegida. Su relato detalla los momentos previos y posteriores a la tragedia.
"Él, a las 9:00 a. m., le pidió permiso al papá para jugar y el papá le dijo que sí. Él se fue a pescar y mi hijo vino como a las 10:50 y me dijo: 'Mamá, deme el chupón'. Yo le di el chupón, él lo dejó en la mesa y me dijo: 'Yo quiero ir'. Le dije que no y le cerré la puerta del frente porque no lo dejaba salir a jugar. Se puso a llorar, se tiró al piso, me dio un beso en la mejilla y me dijo: 'Mamá, por favor'. Yo sentí feo y le dije: 'Vaya un ratito'. A los cinco minutos ya me llamaron para decirme que el chiquito se había ido al pozo".
De acuerdo con el testimonio, fue otro niño quien le llegó a avisar sobre lo sucedido.
"Vino el niño con el que él jugaba —porque eran dos— y me dijo: 'Nati, Liam se fue al pozo'. En ese momento lo que hice fue correr hacia donde estaba él y estaban intentando sacarlo. Un muchacho se metió y había otro señor que le dijo que no, que saliera para evitar problemas, y cortó el mecate; entonces ahí no pudieron sacar al bebé. El bebé estaba vivo porque todavía echaba burbujitas".
La madre también relató las condiciones del pozo.
"Ese pozo se colocó aquí hace seis o siete meses. Dijeron que se tenían que cerrar todos los pozos. El dueño de ese pozo no hizo caso y se fue como a los 3 meses después de eso, sin dejar cerrado el pozo. Ese pozo está en la casa de un vecino, no en la nuestra. Yo le di permiso para ir a otra casa, pero el chiquito más grande le dijo: 'Vamos allá'".
La víctima cumplió 3 años el pasado 14 de setiembre.