Logo

Torera improvisada sufrió triple quebradura que tardará casi 9 meses de recuperación

Será operada este martes 7 de enero

Por Daniel Córdoba | 6 de Ene. 2025 | 4:30 pm

Iveth Lasso Flores, de 55 años, es una vecina de Alajuelita que sufrió una fractura expuesta en el tobillo durante la tarde del domingo 5 de enero, en el redondel de Zapote.

Ella fue perseguida por una vaquilla y resultó golpeada por el animal, lo cual le ocasionó una grave lesión en su pierna.

La pareja de Lasso Flores, Víctor Retana, conversó con crhoy.com sobre el estado de salud de la afectada.

Ella fue trasladada hacia al hospital Calderón Guardia, donde le limpiaron la herida y le realizaron una sutura. Tras la atención inicial, fue enviada hacia el hospital San Juan de Dios, donde será operada el martes 7 de enero.

Según Retana, "ella está muy nerviosa, pero está estable". Doña Iveth ya está orientada, pero "está deprimida" a la espera de la intervención quirúrgica en su tobillo.

Los médicos les revelaron que el tratamiento llevará por lo menos 8 o 9 meses, además, le deberán poner unos "pines externos" en la pierna.

Doña Iveth sufrió una triple quebradura y está bajo mucho cuidado en la pierna, pues deben tener atención con una posible bacteria.

"Ella no soporta el dolor" explicó don Víctor. De momento, la afectada todavía no está enyesada y solo tiene puesta una férula.

La afectada trabaja como conserje en una escuela de San Felipe de la Alajuelita y es madre de 3 hijos.

Los allegados están preocupados debido a que ella brinda apoyo económico en el hogar. Además, actualmente don Víctor se encuentra sin trabajo.

Si desea ayudar a la familia puede hacerlo al sinpe 6314-4822, a nombre de Ivette Lasso Flores.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO