Trabajos y tareas deben ser entregadas en plazos definidos por centros educativos
Informes de logros se entregarán entre el 31 de agosto y 4 de setiembre

Evaluación sumativa no será posible este año escolar / Con fines ilustrativos. CRH.
(CRHoy.com). – Como parte de los cambios al curso lectivo motivados por la pandemia del COVID-19, los estudiantes no contaran con un reporte trimestral de calificaciones como usualmente se hacía, sino que recibirán un informe de los logros alcanzados.
Para elaborar dicho informe, los docentes deben hacer una valoración de los logros y aprendizajes alcanzados por los estudiantes durante este periodo de educación a distancia.
Parte de los insumos para elaborar este documento son las Guías de Trabajo Autónomo (GTA) y los portafolios de evidencias.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) definió que los docentes tienen hasta el próximo 28 de agosto para elaborar estos informes.
Por está razón, Melania Brenes, Viceministra Académica del MEP por medio del oficio DVM-AC-0761-08-2020, indicó que tanto las GTA, portafolios de evidencias y cualquier otro insumo necesario para valorar lo realizado por los estudiantes entre marzo y julio, pueden ser solicitados por los centros educativos en las fechas que consideren oportunas.
"Los tiempos para la recepción y envío del portafolio de evidencias elaborado por la persona estudiante, deberán ser establecidos por cada centro educativo, siempre tomando en consideración y con el propósito de que la persona docente cuente con espacios para su recepción y la atención de consultas de su estudiantado", señala el oficio.
Los informes de logros serán entregados a los padres de familia y estudiantes entre el 31 de agosto y 4 de setiembre.