Trailero panameño pide al Gobierno mejorar ruta entre Acosta y Parrita tras travesía
El trailero Xavier Herrera, de nacionalidad panameña, durante la entrevista con CR Hoy, en la que relató la travesía que tuvo esta semana al pasar con su camión por la ruta 301 entre Acosta y Parrita, aprovechó para enviar una solicitud al Gobierno: pidió apoyo para los vecinos del cantón capitalino, con el fin de incentivar el turismo en la zona.
El panameño se mostró agradecido con los vecinos de Acosta por la ayuda que le brindaron ese día, permitiéndole transitar sano y salvo por una ruta que no está diseñada para el paso de tráileres.
Me gustaría mandarle un mensaje al Gobierno, que por favor arregle esa calle (ruta 301), porque esa gente merece algo mejor. Esa carretera podría atraer turismo, ya que la zona es muy hermosa, y ellos merecen algo mejor, porque esa gente vale oro. No cualquier persona ayuda a un extraño, y menos a un extranjero, como yo en ese momento. No soy tico, pero ahora me siento tico; los llevo en mi corazón y estoy muy contento con la gente que me ayudó.
La ruta 301 entre Acosta y Parrita tiene una extensión de 57 kilómetros. En promedio, un carro recorre ese trayecto en alrededor de una hora y 51 minutos. Según los videos que compartió Xavier con CR Hoy, había varios tramos que solo se pueden transitar sobre lastre.
Xavier utilizó esta ruta el martes 7 de octubre, para viajar hacia Paso Canoas, luego de entregar mercancía en San José proveniente de Panamá. En ese momento, debido a trabajos en el puente sobre el río Tárcoles, se generaban largas presas y retrasos de varias horas, por lo que decidió usar las aplicaciones Google Maps y Waze para tomar una ruta alterna, que lo llevó por la ruta 301.
Los vecinos de Acosta lo ayudaron a transitar por la zona, y tras cuatro horas y treinta minutos, finalmente logró continuar su viaje por la Costanera Sur hasta llegar a la frontera sur.