Tránsito aplicó 788 multas a choferes de bus en primer semestre del año
La Policía de Tránsito confeccionó 788 partes a choferes de bus durante los primeros seis meses del 2025, por diversas razones.
La razón más común fue la falta de rotulación en las unidades de transporte público, lo que impide a los usuarios saber cuál bus tomar. Por esta razón se aplicaron 697 boletas.
Otros 30 choferes recibieron una multa de ¢61.000 por circular con la puerta abierta. El monto fue mayor para los 28 conductores sancionados por viajar con exceso de pasajeros y cuatro más por llevar personas en la entrada o salida del autobús. En ambos casos la boleta es por ¢123.000.
Un grupo de 19 choferes más recibieron una multa por ese mismo monto de ¢123.000 por irrespetar el recorrido establecido de la ruta y tomar otro camino.
Por último, en el primer semestre 10 conductores se negaron a brindar el servicio a adultos mayores, lo que les valió una multa también de ¢123.000.
Las autoridades llamaron a los usuarios a estar atentos al respeto de sus derechos, pro también a evitar situaciones de peligro, viajar en las puertas de los buses.