Logo

Tras casi 70 horas luchando por su vida, muere segunda mujer herida en balacera en Tirrases

Por Rebeca Ballestero | 22 de Jul. 2025 | 2:07 pm

Una segunda víctima de la balacera ocurrida el pasado sábado en Tirrases de Curridabat falleció este martes por la mañana, luego de permanecer en condición crítica durante casi 70 horas en el Hospital Calderón Guardia.

Se trata de una mujer de apellido Camacho, de 56 años, quien había sido ingresada al centro médico minutos después del ataque armado registrado el sábado alrededor de las 2:30 p. m.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la alerta sobre su fallecimiento fue emitida este martes a las 8:45 a. m. por personal del hospital.

"Con relación a este incidente, me indican los agentes judiciales que se recibió a eso de las 8:45 de la mañana una alerta emitida por el Hospital Calderón Guardia, donde se mencionaba que habría fallecido una segunda femenina, la cual respondía al apellido de Camacho de 56 años, producto de estos hechos que se habrían dado el pasado sábado a eso de las 2:30 de la tarde en el sector de Tirrases de Curridabat.

Minutos después de este incidente, la femenina habría sido ingresada a este centro médico donde hoy se reporta su fallecimiento. Los agentes judiciales realizarán el levantamiento del cuerpo de la misma para remitirlo a la morgue judicial y realizar la respectiva autopsia. Finalmente, el caso aún continúa en investigación", indicaron en el OIJ.

Ataque dejó dos mujeres fallecidas y una herida

El tiroteo ocurrió en vía pública en Tirrases, cuando dos motocicletas con dos sujetos cada una comenzaron a disparar contra un grupo de mujeres por razones que aún se investigan.

Tras el ataque, las tres víctimas fueron trasladadas en vehículos particulares a distintos centros médicos. Una de ellas, de apellido Cordero, de 39 años, fue declarada fallecida el mismo sábado al llegar a la clínica Marcial Fallas.

Camacho murió esta mañana en el Hospital Calderón Guardia y la otra persona herida, de apellido Marín, permanece bajo atención médica. El caso continúa en investigación por parte del OIJ.

Colegio también resultó afectado

Como consecuencia indirecta de esta balacera, una bala perdida impactó las instalaciones del Colegio Técnico Profesional (CTP) Uladislao Gámez, ubicado en la misma comunidad. El proyectil atravesó un vidrio e impactó una computadora en el área administrativa del centro educativo.

El hecho fue confirmado por el director del colegio, Gustavo León Torrentes, quien explicó que el hallazgo se produjo el lunes, cuando estudiantes y personal docente regresaban a clases tras el receso de medio año.

La Dirección del centro activó el protocolo de seguridad y solicitó apoyo a la Fuerza Pública y al OIJ para garantizar la protección de la comunidad educativa.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO