Logo

Tras disparo, 19 colegiales aplicaron pruebas estandarizadas junto a policías

Solo estos jóvenes ingresaron al centro a aplicar la prueba

Por Rachell Matamoros | 22 de Feb. 2024 | 10:01 am

Colegio Rincón Grande de Pavas

19 colegiales aplicaron las pruebas estandarizadas que tenían programadas en compañía de las autoridades de Fuerza Pública en el Colegio Rincón Grande de Pavas.

Los jóvenes tuvieron que aplicar las pruebas de esta forma luego del disparo que recibió uno de los estudiantes dentro de un baño de la institución.

Según confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP) las clases se suspendieron este pasado miércoles para el resto de los estudiantes, y los 19 jóvenes que tenían pendiente la prueba ingresaron al centro educativo en compañía de los oficiales.

Asimismo, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) la víctima resultó herida por el roce de una bala, luego de una mala manipulación por parte de otro estudiante.

Un menor de edad se encontraba dentro del baño, luego ingresa otro armado y se le dispara y le roza la cara. Eso manifiesta el menor, que no fue un ataque directo. Ahora se está investigando el caso, aseguraron las autoridades.

Hasta ahora se desconoce la condición del menor debido a la herida que presentaba en su rostro. Posterior a lo ocurrido, el MEP mantiene que las clases se retomarán con normalidad para este jueves.

De momento, el caso está en investigación para esclarecer el porqué el menor portaba un arma de fuego y cómo ingresó a la institución con la misma.

Armas decomisadas

El último reporte brindado por el Ministerio de Seguridad señala que en 2023 se decomisaron en centros educativos aproximadamente 133 armas.

Detalladamente, se menciona que hubo 124 decomisos de armas blancas, 6 de armas no letales y 3 armas de fuego (2 pistolas y un revolver).

Con este nuevo caso del estudiante herido por un arma de fuego en el baño del colegio, se genera la incógnita sobre el protocolo a actuar de las autoridades educativas para prevenir este tipo de ingresos.

Comentarios
0 comentarios