Logo

Trasladan a 26 adultos mayores de albergue en Miramar

Por Erick Murillo | 17 de Jul. 2025 | 7:48 pm

El Ministerio de Salud confirmó que como resultado del allanamiento realizado el miércoles 16 de julio por parte de las autoridades, se logró el traslado seguro de 26 adultos mayores a distintas organizaciones de bienestar social, debidamente acreditadas.

Se trata de residente del Hogar Fray Casiano, ubicado en Miramar de Puntarenas, donde tras el operativo también se recuperaron los expedientes administrativos de los residentes, así como la documentación correspondiente a su red de apoyo.

Para la ejecución del traslado, se dispuso de 15 ambulancias, coordinadas por los equipos técnicos de las instituciones participantes, que velaron por el cuidado y la dignidad de cada persona durante todo el proceso.

El miércoles pasado, personal del Ministerio de Salud, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública realizaron un operativo en el albergue con el fin de ejecutar una orden sanitaria para trasladar a varios ocupantes a otros recintos, a raíz de la detección de algunas irregularidades.

Desde el pasado 30 de junio el Ministerio de Salud emitió una orden sanitaria para cerrar el centro, tras detectar diversos problemas estructurales e incluso casos de adultos mayores con sarna. Por esta razón, se esperó varios días a que los afectados se recuperaran antes de proceder con su traslado.

Por su parte, personal del Hogar de Ancianos alegó que las autoridades están actuando de forma arbitraria y aseguraron que buscan opciones para remediar la situación.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO