Trasladan grave a adulta mayor por mordedura de serpiente terciopelo
Fue atacada en un tobillo
Una adulta mayor de 67 años de edad fue trasladada en condición crítica al Hospital de Upala luego de haber sido mordida por una serpiente.
El suceso ocurrió la noche de ayer martes a eso de las 7:16 p.m. en el sector de Aguas Claras en Upala de Alajuela.
Según detalla el reporte de Cruz Roja, ellos fueron alertados de la adulta mayor afectada por la mordedura de una serpiente tipo terciopelo en el área del tobillo.
Ante esto, procedieron a trasladarse rápidamente hacia el lugar en una unidad básica, misma en la que llevaron a la mujer hacia el mencionado centro médico.
Datos suministrados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en 2023 señalan que al menos 5 personas llegan cada semana a los centros de salud en busca de atención médica por la mordedura de una serpiente venenosa.
Los especialistas explican que después de una mordedura de una serpiente venenosa, se presenta un dolor intenso y ardiente en el sitio del mordisco en un lapso de 15 a 30 minutos. Esto puede evolucionar y causar hinchazón y moretones en la herida y en todo el brazo o la pierna.
Algunos de los signos y síntomas van desde náuseas, dificultad para respirar y una sensación general de debilidad, hasta un sabor extraño en la boca.
La entrada masiva al organismo de agentes tóxicos, como los venenos de serpientes, no le permiten al sistema inmune de un individuo desarrollar una respuesta rápida y protectora.