Triatleta John Garita dejó en alto el nombre de Costa Rica
El triatleta costarricense John Garita quedó segundo en el IronMan 70.3 World Championship en Australia y dejó en alto el nombre del país.
El nacional logró un histórico puesto al quedar a solo 3 minutos del ganador y en la posición 37 de un total de 2700 participantes con un tiempo de 4 horas y 7 minutos.
La categoría de Garita es la que va de los 30 a los 34 años. El costarricense hizo una distancia de 1,9 kilómetro de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de atletismo.
Además de Garita otros costarricenses que participaron fueron Roberto García (posición general 256), Ernesto Espinoza (posición 118) y Rodolfo Zeledón (posición 418).
Los ticos tuvieron que luchar contra el cambio de horario y lo duro de la ruta, además de competir contra países como Estados Unidos o Alemania que llevaron 100 competidores cada uno.