Logo

Tribunal rechazó nueva apelación para liberar a Harry Bodaan

Por Daniel Chinchilla | 16 de Dic. 2020 | 6:34 pm

(CRHoy.com) El Tribunal Penal de Quepos-Parrita rechazó una gestión que interpuso el abogado de Harry Bodaan con la finalidad de que este no estuviera más tiempo cumpliendo arresto domiciliario.

Bodaan es uno de los 3 sospechosos de haber participado en la muerte de la anestesióloga María Luisa Cedeño en julio del año en curso.

El representante de Bodaan se ha aferrado a decir que en las pruebas de ADN practicadas a las heridas de la víctima no aparecen fluidos del extranjero, sin embargo, para el Juzgado hay otros indicios que sostienen su eventual relación con el delito.

Al haber sido una acción solicitada por la defensa del imputado, la Fiscalía únicamente participó de la audiencia para presenciar el resultado, pero no para efectos de aportar elementos contradictorios a la petición de Bodaan.

"En atención a su consulta, la Fiscalía de Quepos y Parrita informó que el Tribunal Penal declaró sin lugar la apelación presentada por el representante del señor Bodaan", citó el Ministerio Público. 

Las autoridades judiciales pretenden acreditar una posible participación de Bodaan en el asesinato de María Luisa Cedeño, cuyo cuerpo apareció en una de las habitaciones con múltiples heridas como consecuencia de un presunto ataque de índole sexual.

En el tiempo que lleva el proceso de investigación, la defensa de los imputados han presentado múltiples recursos de apelación sobre las medidas cautelares impuestas por el Juzgado Penal de Quepos, pero dichas gestiones han sido rechazadas. 

El caso

María Luisa Cedeño fue, de forma cobarde, asesinada dentro de uno de los aposentos del Hotel La Mansión Inn en Quepos, el cual pertenece al empresario holandés Harry Bodaan.

La policía ubicó el cuerpo de la mujer desnudo y envuelto en una sabana.

Sobre este punto, los abogados que representan a la familia de Cedeño afirman, que a la víctima le tomaron saliva de su propia boca para colocarla en unas heridas por mordedura en su pecho.

A Herrera lo detuvieron en el propio Hotel La Mansión, pues ahí aparentemente realizaba labores diversas, como limpieza y mantenimiento.

Miranda por otro lado, fue capturado en Jacó.

Cedeño visitó el centro turístico en julio de 2020 con su mascota, pero fue atacada de forma brutal en su propia habitación.

 

 

 

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO