Trump confirma la muerte de Charlie Kirk tras ataque armado en Utah

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en su plataforma Truth Social la muerte del activista de derecha Charlie Kirk, fundador del grupo Turning Point USA y uno de sus cercanos colaboradores, quien fue baleado este miércoles durante un evento en la Utah Valley University.
"El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie entendía ni tenía el corazón de la juventud de los Estados Unidos de América mejor que Charlie. Era querido y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo queremos expresar nuestro más sentido pésame a su preciosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!", publicó el mandatario.
El tiroteo ocurrió mientras Kirk participaba en su gira "American Comeback Tour". Imágenes captadas en el lugar muestran el momento en que, tras escucharse un disparo, el dirigente conservador cayó de su silla mientras la multitud entraba en pánico.
Según las primeras investigaciones, el disparo se efectuó desde un edificio cercano al escenario, a unos 200 metros de distancia. Un sospechoso fue detenido de inmediato.
La investigación está ahora en manos de agencias locales y federales, incluido el FBI, en un contexto marcado por la creciente preocupación por la violencia política en Estados Unidos