Logo

“Un apasionado del deporte”: Así era profesor de Educación Física que murió en accidente en Limón

Por Daniel Córdoba | 10 de Oct. 2025 | 12:58 pm

Rudy Alberto Casasola Lacayo, de 41 años, era el profesor de Educación Física que falleció a raíz de un accidente de tránsito ocurrido durante la noche del jueves 9 de octubre, en el sector de Río Blanco, Limón. El siniestro involucró un choque entre un automóvil y un camión.

CR Hoy conversó con Marjorie Casasola, tía paterna de Rudy, quien afirmó que su sobrino "era una persona muy querida", además de ser "muy entregado" a su familia y a su trabajo. Rudy era padre de un niño de 14 años y una niña de 9.

Doña Marjorie explicó que Rudy se graduó como profesor de Educación Física y se desplazaba diariamente desde Limón hacia Matina por su trabajo. Impartía clases en distintas escuelas de la zona y también entrenaba a grupos de niños y adolescentes en balonmano.

La tía señaló que a su sobrino le encantaba el deporte desde niño y que se "alegraba muchísimo" de compartir con los jóvenes de los equipos que entrenaba, siempre buscando oportunidades para llevarlos a competir en distintos lugares.

Asimismo, destacó que la familia está profundamente dolida por su partida. Con respecto al accidente, aún desconocen detalles, más allá de que Rudy se dirigía a su hogar.

Los mensajes en redes sociales que hemos recibido solo demuestran la gran persona que era y cuánto lo querían en la zona, agregó Doña Marjorie.

Despedida de instituciones y colegas

Diversas instituciones compartieron esquelas y mensajes en redes sociales, entre ellas el Colegio Nocturno de Batán, la Academia de Balonmano Liberia, el CCDR Matina, la Federación Costarricense de Balonmano (Fecobal), el CCDR Pococí y otras más.

Fecobal publicó un mensaje en su página web, redactado por Alexander Loría, quien destacó que el fallecido fue un "hombre que marcó la vida de muchos jóvenes en Matina".

Loría describió al docente como una persona agradecida, amable e inspiradora para niños y jóvenes. Por su parte, Luis Orias, profesor de Educación Física y amante del balonmano, lo recordó como una persona ganadora y competitiva, "que siempre aspiraba a que sus equipos de balonmano y atletismo llegaran a las finales".

Hoy toca despedir a un entrenador apasionado por el balonmano, que empezó a construir la historia de un cantón que se ha vuelto tradicional y competitivo en la disciplina. Claro que es difícil asimilar la pérdida, pero no podemos ir contra los designios de Dios, escribió Loría.

Aporte al balonmano

Desde 2015, Rudy contribuyó significativamente al balonmano nacional desde la escuela de Matina, donde muchos estudiantes conocieron este deporte bajo su guía.

Él siempre fue perseverante, se encargó de despertar el interés por el balonmano en sus estudiantes de la escuela y luego muchos me los pasaba al colegio (Liceo de Matina) para continuar el proceso. Más adelante, lideró el proyecto de Juegos Nacionales con el Comité de Deportes. Se nos fue un gran ser humano, afirmó Orias.

Otros colegas también expresaron su despedida, entre ellos Carlos Maceo, asesor regional de Educación Física de Limón, y Adrián Leandro, presidente de Fecobal.

Un colega apasionado por la Educación Física y el deporte, detallista, planificador, responsable en su trabajo y que siempre daba la milla extra, comentó Maceo.

Leandro agregó:

Me quedo con todo lo que nos ha dado, con los buenos recuerdos y con cada una de las contiendas realizadas. Su aporte fue clave para el desarrollo del balonmano en la zona y su guía para cientos de jóvenes en la vida.

El accidente

El accidente fue atendido por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, cuyos reportes indicaron que un hombre resultó gravemente herido tras el choque entre un camión y un automóvil. Según informes preliminares y publicaciones en redes sociales, Rudy falleció posteriormente debido a las heridas en un centro médico.

Comentarios
0 comentarios