Un policía baleado y otro golpeado con botella durante desfiles patrios en Quepos
Los desfiles de la independencia en Quepos terminaron de la forma menos esperada, luego de que se produjera una riña. La Fuerza Pública intervino para calmar la situación, pero dos oficiales resultaron heridos: uno en una pierna, tras recibir un balazo, y otro en la cabeza, por un botellazo.
El hecho ocurrió sobre la avenida Central, en las inmediaciones de la sucursal de Liberty. Allí se generó una pelea con varias personas involucradas. Los oficiales de la Fuerza Pública intentaron controlarla; sin embargo, ante la magnitud del incidente, la situación se agravó.
Una fuente policial explicó a CR Hoy que, en medio de la emergencia, un oficial forcejeó con una persona, lo que provocó que su arma de reglamento se accionara accidentalmente. La bala lo impactó en una pierna, mientras que otro policía recibió un botellazo en la cabeza.
La Cruz Roja trasladó a ambos oficiales al hospital de la localidad, donde se encuentran fuera de peligro. Las autoridades buscan a las personas que participaron en el forcejeo y a quien lanzó la botella. Por el momento, no hay personas detenidas.