Logo

Una joven fue torturada hasta su muerte por dos hombres por creer que era informante policial

La Fiscalía logró una sentencia de 35 años de cárcel para cada uno de los involucrados

Por Álvaro Sánchez | 22 de Ago. 2025 | 6:49 pm

Dos hombres identificados como Adimas Gabriel Rojas Ponce y Vladimir Gutiérrez Contreras fueron sentenciados a 35 años de cárcel cada uno por la tortura y asesinato de una mujer identificada como Viviana Rocío Delgado, de 18 años, de quien pensaban era informante de la policía en temas de venta de drogas.

Los hechos ocurrieron el 28 de marzo del año 2023 a las 10 p.m. en el barrio Unión de Bribrí en Talamanca, en el Caribe Sur de nuestro país. Esto indicaba la acusación del caso:

"La policía recibió información que se le había dado muerte a una mujer. Razón por la cual, agentes de la policía administrativa visitaron el lugar, lo encontraron cerrado, inspeccionaron el mismo por la parte externa y a través de luz artificial por medio de un foco y a través de un orificio entre la parte interna de la sala de estar y la parte externa, se logró visualizar lo que parecía ser sangre salpicada en las paredes, así como en el suelo de dicho aposento, razón por la cual, los oficiales al detectar la posible comisión de un delito, ingresaron por una ventana al inmueble y encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, el cual yacía sobre el suelo en el aposento usado como ducha dentro del baño. Por tal motivo, los oficiales realizaron coordinación con Cruz Roja, quienes, al llegar al lugar, declararon sin vida a la ofendida y posteriormente, los agentes de la Fuerza Pública realizaron coordinaciones con el Organismo de Investigación Judicial. Así, este último cuerpo policial, coordinó con una persona juzgadora penal y personal fiscal para el correspondiente abordaje de la escena del crimen".

video-0-ndt5nf

La investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Bribrí y la Fiscalía de Talamanca permitió determinar, sin lugar a dudas, la participación de ambos hombres en el crimen.

"Como diligencias policiales, se determinó que se estaba ante una investigación sumamente complicada, hacía muchos años no se daba un homicidio tan atroz en el cantón talamanqueño, razón por la cual, los agentes de la policía judicial realizaron una serie de entrevistas a diversas personas, confirmando la tesis planteada al inicio de la investigación y tras entrevistar a un testigo presencial de los hechos, se logró acreditar las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la comisión de la acción delictiva, así como las personas responsables de tal crimen, identificando plenamente a los encartados ADIMAS GABRIEL ROJAS PONCE y VLADIMIR ANTONIO GUTIERREZ CONTRERAS como los coautores materiales de los hechos, permitiendo así, al Ministerio Público realizar una imputación objetiva de los hechos a través de una acusación formal.

Para finalizar, el motivo determinante en los homicidas, fue creer erróneamente que, la ofendida en apariencia, colaboraba con alguna policía en investigación de delitos relacionados con la venta de drogas de uso no autorizado y por tal motivo, decidieron hacerla sufrir físicamente a través de la utilización de al menos cuatro tipos de armas diferentes, hasta que, decidieron ahorcarla y asegurarse así, que la misma perdiera la vida".

Los dos sentenciados siguen en prisión preventiva mientras queda en firma la sentencia.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO