Una lesión la obligó a dejar de lado su carrera pero potenció todo su talento
Una lesión en la espalda la obligó a dejar las aulas
[samba-videos id='ad4e3d456d80b1a4022c68a731188210′ lead='false']
(CRHoy.com) Gloriana López es maestra de preescolar y desempeñó ese trabajo durante trece años.
En diciembre anterior empezó a tener fuertes dolores de espalda y tras varios exámenes los médicos determinaron que tenía una lesión en la columna. Eso la obligó a renunciar a su trabajo como maestra porque –físicamente- ya no podía agacharse ni brincar como lo hacía con sus estudiantes. Debía buscar un nuevo estilo de vida y eso la hizo enfrentarse a un nuevo reto.
Separarse de la alegría, espontaneidad y algarabía de sus alumnos fue muy duro, pero Gloriana no tenía otro camino… Y aunque en un principio se sintió dolida, esa lesión terminó por abrirle las puertas a una nueva Gloriana, ahora como pequeña empresaria.
Desde niña, Teacher Glori– como la llamaban sus estudiantes- amaba cocinar; recuerda que siempre le gastaba toda la harina a su mamá con tal de hacer repostería. A lo largo de los años guardó ese interés y pasión por la cocina, y poco a poco "le fui tomando más gusto a la pastelería" y se convirtió en la encargada de hacer los queques de cumpleaños para sus familiares, amigos, compañeros y alumnos.
Cuenta que sus excompañeras del kínder le decían "cocinás riquísimo, sos buenísima con las manualidades y tus pasteles parecen obras de arte, deberías dedicarte más a eso"; pero para "la teacher" eso era solo un pasatiempo y una "entradita" de dinero adicional.
Cuando la vida le cambió las cosas, ella decidió "echarse al agua" y explotar su talento en la cocina. A partir de ahí creó PISTACHOS haga clic para ver, una empresita de pastelería y repostería que desarrolla desde su casa y que se ha convertido en su nueva pasión.
No utiliza premezclas en ninguna de sus recetas, de hecho, considera que hacer "desde cero" cada platillo es una muestra de amor.
Su esposo, Esteban González, es su mayor aliado y su mayor crítico, pero lo "hago porque se que ella es la mejor y que puede perfeccionar cada detalle", dijo.
El nombre "Pistachos" es en honor a la mamá de Glorina. Cada pastel, pancito o postre que hace lleva mucho amor y el deseo de que cuando las personas degusten sus productos, sean un poquito más felices.
Para cotizaciones puede visitar el perfil de Facebook PISTACHOS, escribir al correo: pistachosbakerycr@gmail.com o llamar al número: 8896 4476