Logo

Una llamada y una charla: Así se dio el sorpresivo regreso del “Pipo”

Por Adrián Mendoza | 18 de Nov. 2023 | 1:03 pm

Giancarlo González en el 2021 renunciaba a la Selección Nacional, en ese entonces consideraba que lo mejor era hacerse a un lado y darle su campo a un jugador joven con mucha más proyección.

Pero solo los ríos no se devuelven…

Con la llegada de Gustavo Alfaro al banquillo, todo cambió para el experimentado zaguero y fue primero con una llamada y luego con una charla que se dio su regreso.

"Para mí Giancarlo es un jugador extraordinario, vi todo el proceso de Costa Rica en Brasil 2014, donde él manejaba toda la defensa, donde él manejaba esa línea de cinco del profe Pinto, la manejaba él", afirmó Alfaro.

Ya cuando el suramericano empezó a visitar estadios, notó el estilo de González y su liderazgo en cancha, dejando de lado en un 100% el tema de la edad, algo que muchos cuestionan.

"Cuando yo llego acá y empiezo a mirar, lo veo y lo veo jugando con la Liga y veo que le entregan una camiseta con 200 partidos jugados y lo veo jugar domingo-miércoles-domingo-miércoles, le veo capitán de su equipo-

Es un jugador que tiene conocimiento, porque lo miro en las cosas que no son futbolísticas, hablando con sus compañeros, luchando contra los rivales, hablando con el árbitro, reclamando permanentemente y comprometido".

Luego de todo eso es que se da el primer contacto mediante un llamada telefónica.

"Lo llamo por teléfono, me junto con él y estuvimos dos horas hablando de futbol en general.  En este tiempo donde tenés que construir, se necesitan jugadores de experiencia en esos lugares y me parece que es un jugador que está pleno".

Bajo este escenario, todo hace indicar, que "Pipo" será uno de los grandes líderes en un proceso que tiene como gran objetivo la clasificación al Mundial del 2026.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO