Una locura: FIFA reporta un millón de entradas vendidas para el Mundial
Con 28 selecciones ya clasificadas a la Copa del Mundo, crece la expectativa de los aficionados por la compra de entradas.
Este jueves, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó que ya se han vendido un millón de boletos.
Los residentes de los tres países anfitriones —Estados Unidos, Canadá y México, en ese orden— ocupan las primeras posiciones de la lista y han adquirido más boletos que nadie.
Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia, por orden de demanda, completan los diez primeros puestos de países en cuanto a venta de entradas.
"Hoy celebramos la venta de más de un millón de boletos para el Mundial tras el sorteo de preventa de Visa.
La respuesta del público ha sido increíble y es una magnífica señal de que el Mundial más grande e inclusivo de la historia ya ha empezado a cautivar a los aficionados de todo el mundo.
De hecho, aficionados de más de 200 países y territorios han adquirido entradas, con Canadá, México y Estados Unidos de América, los países anfitriones de esta edición, a la cabeza", afirmó el presidente Gianni Infantino.
El próximo periodo de venta de boletos comenzará el lunes 27 de octubre.
Ese día se abrirá el sorteo anticipado, en el que se podrán adquirir boletos individuales para los 104 partidos, además de abonos de estadio y de equipo.
Asimismo, los titulares de entradas que cumplan con los requisitos ya tienen a su disposición una plataforma oficial de intercambio en FIFA.com/tickets.
El propósito de esta es proteger a los aficionados de reventas no válidas o no autorizadas, y está disponible para los compradores sujetos a las normativas federales y locales correspondientes.