Logo
Reportaje Especial

Una medalla premió el esfuerzo de un guerrero tico

Tras sufrir lesión que lo dejó en silla de ruedas, él asegura que se puede salir adelante.

Por Johel Solano | 11 de Mar. 2018 | 7:34 am

Los momentos difíciles que vivió Jonathan Alcázar se resumieron. Todos pasaron por su mente de forma fugaz, como película que evoca los últimos 3 años de vida.

Aquella lesión en la médula espinal parecía que mataba los sueños del joven vecino de Cartago.  Él hacía una elevación de pantorrilla pero 105 kilos de peso cayeron sobre su cuerpo mientras estaba en el gimnasio.

El sábado 16 de agosto del 2014 para él fue inolvidable. Nunca más volvió a caminar y la prueba más dura de su vida apenas empezaba.

4 años después, él celebró su primera medalla en el deporte paralímpico. Fue en Managua. Allí ganó bronce en los Juegos Paracentroamericanos en la categoría del atletismo adaptado.

No tuvo mucho tiempo de prepararse. Nunca había corrido en el extranjero, pero sabía que cada segundo en competencia representaba un reto para él.

[samba-videos id='6f3a951d156e3f821e0f3e33f612b4dc' lead='false']

Fue tanta la alegría que él se olvidó de todo. Minutos después de festejar con la delegación tica, leyó decenas  de mensajes de apoyo a su favor. Ahí recordó que todo lo malo había servido para bien.

"Yo dije que iba a hacer mi máximo esfuerzo. Me centré en hacer un buen papel y se dieron las cosas. Fue fruto del sacrificio mío, de mi familia y de mi entrenador", recuerda el atleta.

Él reconoce que el apoyo de su familia – en especial de su hijo-  fue clave para salir adelante. Además, reconoce que la fe en Dios fue necesaria para superar momentos en los que pensó lo peor.

Según señala, en el momento del accidente vivió rodeado de mucha incertidumbre pero él decidió que pasara lo que pasara, él iba a salir adelante. Y lo logró.

 

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO