“Us”, del ganador del Óscar Jordan Peele, llega a aterrorizar los cines
El director de 'Déjame salir' vuelve a conquistar a los críticos (al menos, de momento) y se alza como una de las películas más esperadas del mes de marzo
Tras el éxito obtenido con "Déjame salir", Jordan Peele regresa con una nueva propuesta de terror que protagonizan Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss y Tim Heidecker y que llegará este jueves 28 de marzo a los cines. Esta vez contará la historia de una familia que se encuentra con unos dobles exactos a ellos mismos que quieren atacarlos en su propia casa en la cinta "Us" ("Nosotros").
La película juega con el concepto de doppelgänger, o un doble malvado que encarna lo peor de uno mismo. Los cuatro protagonistas, Lupita Nyong'o, Winston Duke, Evan Alex y Shahadi Wright Joseph, parecen una familia perfecta americana, pero cuando lleguen sus crueles dobles, van a comprobar cuáles son sus límites. Peele reveló en una entrevista que la protagonista Adelaide Wilson interpretada por Nyong'o sufrió un trauma de pequeña que amenaza con invadir sus vacaciones y que marcará ese encuentro con los cuatro y aterradores desconocidos en la puerta de su casa.
El thriller psicológico sobre una familia que se enfrenta a las versiones alternativas de ellos mismos, duplicó las previsiones. La producción reunió 7.8 millones de asistentes en Estados Unidos durante su primer fin de semana, lo cual la situó apenas en el lugar número 208 de los mejores estrenos de la historia. Incluso quitó del primer lugar en los cines de Estados Unidos y Canadá a ‘Captain Marvel', que reinó durante dos semanas. Esto logró ser un hecho importante ya que, sin contar remakes, adaptaciones, secuelas o basadas en material ya existente de todo tipo, se sitúa en el puesto 15.
"Us" ha conseguido alzarse como la película de terror original que mejor estreno ha tenido, superando a Un lugar tranquilo y a Déjame Salir del propio Peele, que obtuvo 33 millones de dólares en 2017. Peele no se queda corto en terror, ni en sangre, ni en metáforas. Así consiguió ganar el Oscar a Mejor Guión Original en 2017, con la que fue su primera película como director.