Vea el misterioso protocolo para “borrar” el ADN de Kim Jong Un tras su cita con Putin

Un video difundido en redes sociales muestra el hermetismo extremo del régimen norcoreano durante la reciente visita de Kim Jong Un a China, donde se reunió con Vladimir Putin y Xi Jinping.
En las imágenes, publicadas en el canal de Telegram del periodista ruso Alexander Yunashev, se observa a dos asistentes del líder norcoreano limpiando minuciosamente la silla y la mesa que utilizó Kim, además de retirar en una bandeja el vaso del que bebió. La escena fue interpretada como un intento deliberado de eliminar cualquier rastro de ADN del dictador.
"Después de las negociaciones, el personal que acompañaba al jefe de la RPDC destruyó cuidadosamente todos los rastros de la presencia de Kim", reportó Yunashev.
El protocolo de descontaminación se ejecutó inmediatamente después de la parte oficial del encuentro, cuando Putin y Kim se retiraron para continuar las conversaciones en un ambiente privado.
La reunión en Beijing se celebró en el marco del 80° aniversario de la victoria sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial, y fue la primera entre líderes de Corea del Norte, Rusia y China desde los días iniciales de la Guerra Fría.