Logo

¡Vea estas fotos! OIJ busca a hondureños por asesinato de amigas en Limón

En allanamientos encontraron gran cantidad de sangre perteneciente a las víctimas

Por Yaslin Cabezas | 20 de Abr. 2023 | 10:58 am

(CRHoy.com) Dos sujetos de nacionalidad hondureña están siendo buscados por las autoridades judiciales, como sospechosos de participar en el asesinato de dos jóvenes limonenses.

Se trata de Kristel Aguilar Ortiz y Nahomy Ramírez Jiménez, amigas de 21 y 22 años, quienes fueron vistas por última vez el 17 de febrero anterior, cuando se dirigían a una fiesta.

Ese fue el último día que las muchachas fueron vistas con vida. Desde entonces, sus familiares han alzado la voz en medio de la desesperación por la búsqueda. 

Este jueves 20 de abril, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que en una vivienda allanada en Limón ubicaron gran cantidad de sangre, cuyos análisis coinciden con la identidad de las jóvenes. 

Además, por la cantidad de sangre encontrada, los agentes confirmaron la muerte de Aguilar y Ramírez. 

Como parte de las labores policiales, los agentes judiciales han identificado a dos hombres de nacionalidad hondureña los cuales aparentemente participaron en la desaparición y homicidio de estas mujeres. Sobre ellos no se tienen detalles y se necesita información para obtener la ubicación de los mismos y detenerlos.

Por este caso ya hay dos hombres detenidos, uno de ellos fue localizado en el aeropuerto Juan Santamaría, cuando pretendía salir con destino a Colombia. En ese momento, allanaron una vivienda en Heredia.

El otro sospechoso fue aprehendido durante la tarde de este miércoles, mientras transitaba por Avenida 10, en San José. El carro en el que se transportaba fue decomisado por las autoridades, pues se presume que habría sido utilizado en el doble asesinato.

¿Quiénes eran?

Patricia, abuela de Kristel conversó con CRHoy.com y recordó a su nieta, quien es madre de una menor de 3 años, como una mujer hogareña y amorosa.

"Siempre estábamos compartiendo en familia, nunca tenía problemas con nadie, era muy querida entre los vecinos y tenía un corazón muy grande y muy puro. Por eso cuando ella no llegó a la casa, empezamos a buscarla, a poner denuncia porque nunca se iba por más de dos horas de la casa", indicó la mujer.

Doña Patricia indicó que su nieta estaba cocinando cuando recibió una llamada de su amiga, por lo que salió y a eso de las 3:00 a.m. escribió un mensaje para preguntar cómo se encontraba su hija y después de eso, desapareció.

Nahomy, por su parte, estaba organizando la fiesta de 5 años de su hija, a quien acostumbraba celebrarle en grande, tal como lo indicó la madre de ella.

"Mi hija ya desde enero estaba planeando la fiesta de la hija, ya que estaba acostumbra a hacerle algo grande", mencionó la mujer, antes de indicar que Nahomy estaba estudiando bachillerato, porque su deseo era ser enfermera.

"La casa de ella está a la par de la mía, está cerquita, pegada prácticamente y ella al ratito llegó al cuarto, yo estaba prácticamente dormida cuando me trajo a la niña y me dijo 'mami ya vengo, voy a salir, pero regreso en la madrugada' y yo le dije que por favor no salga y ella me dijo 'tranquila mami'.

Cuando yo me desperté en la mañana, vi que ella no había llegado, por lo que estaba preocupada, pensando y ella nunca me llamó, entonces yo comencé a mandarle mensajes y a llamarla y se me hizo raro porque tenía el teléfono apagado y ella nunca tenía el teléfono apagado", indicó la mamá.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO