Vecina de Barrio Dent relata cómo se subió a un techo para salvarse de las inundaciones
Subirse al techo para salvarse. Esa fue la reacción de Alexandra Segovia, vecina de Barrio Dent, luego de las inundaciones que afectaron las calles 37 y 39 debido a los fuertes aguaceros, pues el agua se salió del cauce de la Quebrada Los Negritos.
Ella contó a CR Hoy cómo, durante varios minutos, pensó en la forma de salir y protegerse, lo que finalmente permitió que los cuerpos de socorro lograran rescatarla.
Yo estuve en un techo, porque allá había rejas. Tuve que romper una ventana porque seguía lloviendo, y me dije que debíamos salir. Llamé al 9-1-1 para advertir de la inundación y salimos al techo cuando estaba escampando.
Segovia explicó que, pasadas las 3:00 p. m., el nivel del agua subió tanto que cubrió el primer piso de su casa y hasta destrozó el portón de la cochera.
Cuando empezó a llover, recibimos la señal de alerta. Empezamos a tomar precauciones: cerrar portones, poner a salvo a las mascotas y subir los carros a zonas más altas. Todos estábamos dentro de las casas.
Mi casa es de dos pisos. Llegó un momento en que el agua me llegaba casi a las rodillas, entonces subí al segundo piso. Vi hacia el patio y el nivel del agua estaba a la altura de la tapia que divide mi casa con la del vecino.
Estaba con mi hijo, y él se fue a ayudar a una vecina que tuvo que pasar por encima de la tapia. Cuando llegó a la otra casa, la inundación lo alcanzó y no pudo regresar. Yo estaba con otra vecina que vivía en una de las casas más bajas.
En el momento en que le dije: 'Subamos', apenas llegamos al segundo piso se escuchó un estruendo; el agua botó el portón.
Segovia forma parte del comité de emergencias del barrio. Señaló que esta es la quinta vez que se registra una inundación en la zona, aunque es la primera que deja daños considerables. El agua se extendió unos 100 metros al norte y al sur sobre las calles.
Debido a la inundación, perdió todas sus pertenencias del primer piso y este viernes revisará en detalle qué artículos podrá rescatar.