Vecinos de Quepos denuncian que crecida de río está por dejar incomunicadas a cuatro comunidades
La crecida del cauce del río Savegre que pasa por el cantón de Quepos genera que cuatro comunidades estén en peligro de quedar incomunicadas, así lo denuncian vecinos de la zona.
Tal como se puede ver en imágenes compartidas, el río ya se encuentra a la orilla de la carretera que comunica la Costanera con el sector de El Silencio.
Inclusive, apuntan que, conforme este cuerpo de agua se ha ido acercando a la calle, ya más del 50% de la base que sostiene la carretera ha sido arrastrada por el agua.
El problema habría sido denunciado por vecinos de la zona desde el año 2021 y cuatro años después esta situación ha empeorado, el río está cada vez más cerca de la calle.
Según denuncian, han estado presionando a la CNE para que hagan lo posible por cambiar el cauce del río y retome el camino original que se vio modificado por acciones humanas.
La problemática genera que más de 400 familias estén en peligro de quedar incomunicadas, debido a que utilizan esta calle para trasladarse hacia distintos puntos del cantón.